Caso Nahuel: Un testigo agravó la situación de Cardozo
03/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de la expareja del uniformado, quien solicitó ingresar a la Sala VII sin público.
La segunda jornada del juicio contra los policías Emilio Gastón Aguilera Alanís, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, y Juan Carlos Cardozo, por homicidio calificado en contra de Nahuel Salvatierra, asesinado de un tiro el 3 de enero en el barrio Solidaridad, contó con la presencia de tres testigos entre los que se destacó la expareja de Cardozo, quien llegó al edificio de la Ciudad Judicial con identidad reserva da.
La mujer fue la primera en ingresar a la Sala VII, y antes de declarar solicitó que no hubiera público. Tras el relato de la testigo se supo que complicó aún más la situación del policía Cardozo, quien llegó a juicio acusado de matar a Salvatierra. Su expareja dijo que luego del crimen el policía le pidió que lavara con nafta el arma 9mm y luego la ocultara.
Al frente del juez Francisco Mascarello también estuvieron Daiana Gallo y Ariel Gallo, testigos presenciales del crimen. Éste último señaló: "El blanquito -por Aguilera- se bajó y comenzó a bardearnos, decía que tirara la piedra porque nos iba a cagar a tiros". Cuando Cardozo, quien estaba en la moto, desenfundó la 9mm "comenzamos a correr, sentí el disparo, me di vuelta y Alexis -como apodaban a Nahuel- estaba tirado".
Hoy a las 8.30 continuará el juicio, declarará el perito que realizó la reconstrucción virtual del hecho.
EL TRIBUNO