Caso La Ciénaga: declararon tres testigos en juicio
06/01/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una testigo del homicidio de Enzo Guerrero, en La Ciénaga, relató en la segunda jornada de juicio que tiene como imputado a Víctor Alejandro Cruz (19), alias "Pila", que la noche del hecho, el 16 de diciembre de 2018, estaba en la plaza tomando mate co
Los chicos se fueron a la carpa bailable y ella siguió tomando mates con familiares, a quienes se sumó una cuñada.
Dijo que un rato después vio regresar a Guerrero, quien se subió al auto y estiró el cuerpo como para sacar algo. Al observar esta actitud, su cuñada comentó: "Están robando en ese auto". La testigo señaló que su reacción fue de incredulidad porque había visto a Guerrero llegar en ese vehículo. Pero cuando observaron que bajaba apurado, ocultando algo entre sus prendas, su cuñada decidió dar aviso a la policía, ubicada a pocos metros.
Agregó que entonces vieron salir corriendo a un muchacho que estaba reunido con otros muy cerca. Se dirigió a un auto que estaba estacionado frente al vehículo de donde había bajado Guerrero. Arrancó y salió a toda velocidad en la misma dirección que el supuesto ladrón, quien se había ido en dirección al río. La testigo supuso que el conductor reaccionó así porque creyó que le habían robado a él. Para el mismo sector corrieron otros chicos, persiguiendo a Guerrero, y también la policía.
Otro testigo, vecino del asentamiento, refirió que estaba entrando a su casa cuando escuchó ladrar a los perros. Se acercó a la calle y alcanzó a ver un tumulto de gente que peleaba. Agarró un palo para dispersar a las mascotas que estaban muy alteradas y en ese momento observó que varias personas salían corriendo, dejando a otra tendida en el suelo. Relató que se acercó como a dos metros de la víctima, que el joven se movía, como tratando de ponerse de pie y que pensó que solo lo habían golpeado. Luego llegó la policía.
Fuente de la Información: El Tribuno