Caso Jimena Salas: rechazan la prisión domiciliaria a Vargas Salta
08/10/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Aseguran que es necesario que esté en su casa para cuidar de sus hijos y su mujer pueda salir a trabajar. La Justicia no encuentra sustento en los argumentos.
Sergio Horacio Vargas es el único detenido por el crimen de Jimena Salas y continuará bajo esa condición ya que la Justicia rechazó la solicitud de prisión domiciliaria que realizó su defensa.
En diálogo con el programa De Buena Fuente por PROFESIONAL FM, el abogado del imputado, Luciano Romano, indicó que el pedido se formalizó "por la situación económica que atraviesa Vargas y su familia. Concretamente, pedimos que se le conceda la prisión domiciliaria para que se haga cargo de sus cinco hijos pequeños y su mujer para salir a trabajar".
Sin embargo, el juzgado consideró que estos argumentos son insuficientes "y no se incorporaron las pericias psicológicas ni socioambientales". Es por esto que no se modificó la situación fáctica del proceso y no había un argumento suficiente para lograr la medida solicitada.
Romano anticipó que a la espera de completarse las pericias psicológicas en la causa insistirán con la prisión domiciliaria o conseguir la libertad condicional.
Vargas está acusado de la presunta comisión del delito de supuesto homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, en perjuicio de Jimena Salas.
Fuente de la Información: FM Profesional