Caso Cintia Fernández: La defensa solicita un cotejo de ADN para un sospechoso
30/05/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Daniel Luna, defensor de Mario Federico Condori, imputado por el crimen de Cintia Vanesa Fernández, visitó los estudios de Aries y aseguró que la causa se vuelve cada vez más compleja con las detenciones de algunos testigos que a su entender no corres
Luna explicó que la causa es compleja porque se va complejizando con todos los detalles que van ocurriendo pero en esencia es simple y es por eso que muy posiblemente el primer juez le dio el sobreseimiento a Condori porque vio que no tenía un ADN que lo comprometa.
“Hay ADN en la causa pero ninguno de ellos compromete a mi cliente y seguramente por eso le otorgaron el sobreseimiento como también lo hicieron con Raúl Puca”, indicó.
El defensor afirmó que lo largo de ocho años, la complejidad fue en ascenso y ahora la causa llegó a su máxima expresión con la detención de algunos testigos acusados de falso testimonio.
Por otro lado, Luna se refirió a la aparición de Silvio Pierini, nombrado en la causa por dos testigos, el cual habría vivido en el block 47 de Parque La Vega y asiduo concurrente a un grupo de muchachos. “Es de sentido común llamar, más allá de que los testigos son creíbles o no, como mencionaron a una persona con nombre y apellido y que se habría incriminado respecto de lo que le paso a Cintia, sería importante que se le practique un ADN”, explicó.
Finalmente, el abogado aclaró que no pide que se suspenda el juicio, tampoco prisión preventiva para Pierini, simplemente pide que se le haga un cotejo de ADN con un hisopado bucal. “Hay dos personas que los sindical y bien podría realizarse la prueba con las muestras que están reservadas en la causa”, concluyó.
Fuente de la Información: Aries