Casita Feliz: Investigan denuncia de maltrato en hogar de cuidado infantil
08/06/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se desata la preocupación en la comunidad tras la denuncia de supuestos malos tratos en el hogar de cuidado infantil "Casita Feliz". La fiscalía ha tomado cartas en el asunto, iniciando una investigación para esclarecer los hechos y garantizar la prote
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, ha tomado intervención tras recibir una denuncia realizada por vecinos del barrio Tres Cerritos, quienes manifestaron preocupación por los supuestos malos tratos que estarían sufriendo los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección "Casita Feliz".
Con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados, el fiscal Ramos Ossorio ha iniciado una investigación. Como parte de las medidas tomadas, se ha dispuesto que los menores sean examinados por un médico forense, se analicen las grabaciones de las cámaras de seguridad internas y se solicite la intervención de las autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Es importante destacar que en la Fiscalía ya se encuentra tramitando otra causa relacionada con este hogar, donde la Coordinadora y otras siete operadoras de un dispositivo de protección en la ciudad de Salta han sido imputadas como coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Dicha investigación se inició en el mes de febrero pasado.
Las autoridades están comprometidas en esclarecer los hechos denunciados y garantizar la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo "Casita Feliz". Se espera que, a través de las medidas tomadas, se pueda determinar la veracidad de las denuncias y, en caso de ser necesario, tomar las acciones legales correspondientes para garantizar la seguridad de los menores y la responsabilidad de quienes estén involucrados en cualquier tipo de maltrato o incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.
Continuarán las investigaciones para esclarecer completamente la situación y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el hogar de cuidado infantil.
Fuente de la Información: Telefé Salta