Casi lo mata a cuchilladas, pero no quiere denunciar al joven agresor
05/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un joven de 21 años, fue detenido e imputado por un violento hecho ocurrido el pasado 27 de noviembre, en el que un hombre resultó lesionado con un arma blanca en la zona del tórax y permanece internado en el hospital San Bernardo, en delicado estado.
Por este hecho, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a un joven de 21 años por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de otro hombre.
El ataque que se investiga ocurrió el pasado 27 de noviembre en horas de la tarde, cuando la víctima ingresó al centro de Salud de barrio Ceferino de la ciudad de Salta, con una herida de arma blanca en la zona del tórax. Debido a la gravedad de la misma, fue trasladado al hospital San Bernardo.
Al investigar lo sucedido, la policía logró identificar a un sospechoso de la agresión, sin embargo, el damnificado señaló que no deseaba realizar denuncia, razón por la cual no se descarta que sea por temor a represalias de parte del imputado.
En la audiencia de imputación, el acusado, acompañado de un defensor oficial, decidió no prestar declaración, señalando que lo hará por escrito. Desde la fiscalía, en tanto, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Por la campera
Por otro incidente similar, Nelson Ricardo Saavedra (33) fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves. La condena fue impuesta por el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio.
Saavedra fue condenado por lesionar con un cuchillo a otro miembro de su familia, el 1 de mayo de este año. La agresión ocurrió en el contexto de una discusión que se desencadenó cuando el acusado le reclamó al damnificado la devolución de una campera.
La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron herida con arma blanca en la región izquierda del tórax y en el muslo, lesiones que fueron calificadas como grave por la fiscalía que llevó adelante el caso.
Saavedra fue juzgado en un procedimiento abreviado. El representante del Ministerio Público dijo haber arribado a un acuerdo con el acusado y con su defensa.
Fuente de la Información: Nuevo Diario