Capturaron en Bolivia al prófugo narco José Miguel Farfán
14/02/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El prófugo, vinculado a causas de narcotráfico José Miguel Farfán, quedó detenido ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia donde una investigación de la Procuraduría de la Narcocriminalidad-PROCUNAR- lo encontró.
Estaba siendo vigilado desde hacía varios meses y se esperaba el momento indicado para detenerlo, teniendo en cuenta que se debía contar con los permisos y autorizaciones necesarias, para el accionar que además debía tener la colaboración de las fuerzas especiales de Bolivia.
Recordemos que Farfán estaba ligado a la gestión del ex juez Raúl Reynoso, y de José Antonio Solá Torino, que era juez del Tribunal Oral en Salta Capital, ya que aparece como la persona que pagó sumas de dinero para estar libre.
Estaba llevándose adelante el juicio de Solá Torino en 2016, cuando Farfán huyó prácticamente de la sala de juicio del TOF de España y Deán Funes, actitud que adoptó cuando se conocían los hechos que involucraban a Reynoso, y otros abogados, inclusive su propio defensor René Gomez, en pagos de dádivas, para beneficios de libertades.
En junio pasado el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteró que pesaba una recompensa a quien brindara datos de Farfán que alcanzaba los $500 mil pesos.
Farfán tiene pendiente una causa por transporte de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de intervinientes, en grado de partícipe necesario, cuyo juicio se llevó adelante para los otros integrantes de la banda muchos de los cuales ya purgan penas, también es acusado de asociación ilícita.
Su vinculación con Reynoso es una causa por el tráfico de más de 400 kilos de cocaína, por el que el ex juez federal Raúl Reynoso le otorgó la libertad.
En el caso de Solá Torino, se le acusa de haber pagado para que le levantaran una orden de captura, que pesaba sobre él por otra causa del año 97.
Ahora habrá que esperar los trámites respectivos para que sea trasladado a esta Capital, donde le esperan al menos dos juicios para enfrentar.
NUEVO DIARIO