Capturaron a dos hombres prófugos de la Justicia de Salta y Buenos Aires
28/07/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Dos hombres, ambos con 32 años y con pedido de captura de Salta y Buenos Aires, fueron detenidos ayer en un control vehicular en el puesto caminero de Nueva Coneta, departamento Capayán
La captura se dio en el marco de un operativo conjunto de la Policía de la Provincia.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento tuvo lugar mientras numerarios de la Dirección de Seguridad Vial, con la colaboración de la División Investigaciones y de la Dirección Drogas Peligrosas, realizaban un control en la Ruta Nacional N° 38, en la localidad antes mencionada.
En el operativo, los efectivos controlaron una combi y un colectivo, ambos provenientes de San Juan y Mendoza. Al consultar en el sistema informático de la policía, se logró establecer que dos de los pasajeros eran requeridos por la Justicia.
Uno de los detenidos, un hombre de 32 años, tenía un pedido de captura del Tribunal de Juicio-Sala IV de la Provincia de Salta por el supuesto delito de “lesiones agravadas por la relación en pareja”. El otro, de apellido Ochoa y también de 32 años, era requerido por el Juzgado Criminal de Instrucción de la Capital Federal.
Ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de los efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, que tomará las medidas correspondientes en el caso.
Secuestro
Por otro lado, una camioneta Toyota Hilux fue secuestrada ayer por la mañana en el mismo puesto caminero de Nueva Coneta, en Capayán, luego de que un control vehicular detectara que el rodado tenía un requerimiento de la Justicia de la provincia de Santiago del Estero.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 8.10. Numerarios de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, con la colaboración de la División Investigaciones y de la Dirección Drogas Peligrosas, realizaban un control en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la Ruta Nacional N° 38.
En ese momento, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, en la que circulaba una joven de 23 años oriunda de la provincia de Chaco. Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, los uniformados lograron establecer que sobre el vehículo obraba un requerimiento judicial.
El pedido de secuestro había sido solicitado por el Juzgado Civil y Comercial de Cuarta Nominación de la ciudad de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Sergio Santos.
Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Comisaría de Nueva Coneta, que informó de todo lo acontecido a la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur. Desde allí se dispuso el secuestro del rodado, que fue remitido a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia interviniente.
Fuente de la Información: El Esquiú