Buscan poner al servicio del Estado los bienes incautados del delito
17/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Diputados otorgó media sanción para modificar el artículo 2 de la Ley 7782 y 23 de la ley 7938, respectivamente; a fin de que los elementos decomisados por causas de narcotráfico, no queden inmovilizados.
La Cámara de Diputados otorgó media sanción a un proyecto de ley para modificar dos artículos de las leyes 7782 y 7938 respectivamente, que hacen referencia al secuestro, custodia y disposición de bienes que son objeto de secuestro en causas penales de competencia de la justicia provincial.
Al respecto, el diputado Guillermo Martinelli, explicó que “el objetivo es que esos elementos incautados no estén más inmovilizados y sean puestos al servicio de jueces y fiscales para la investigación del delito”.
Con la media sanción de esta ley, se busca que las multas, beneficios económicos, bienes decomisados y el producto de su venta, serán destinados a la prevención, asistencia y rehabilitación de los afectados por el consumo de estupefacientes. Los automotores, motocicletas, aeronaves y embarcaciones decomisados serán prioritariamente entregados en calidad de depositario judicial al Ministerio Público Fiscal para su empleo en la investigación de los delitos de narcotráfico.
En tanto, el dinero y las divisas extranjeras secuestradas, serán depositados en una cuenta especial a la orden del juzgado, en la cual el fiscal podrá efectuar directamente los depósitos, comunicando debidamente de ello al Juez de Garantías. Los automotores, motocicletas, aeronaves y embarcaciones secuestrados serán entregados en depósito al Ministerio Público Fiscal para ser afectados a la investigación de los delitos de narcotráfico.