Buscan optimizar el tiempo de espera en las llamadas al 911
31/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Evaluarán los protocolos vigentes y se harán las actualizaciones con el fin de mejorar las respuestas de las llamadas al Sistema de emergencia 911.
El subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Rafael Cornejo Solá, encabezó la reunión operativa y de articulación que se llevó a cabo con las autoridades de las distintas agencias que conforman al organismo.
Evaluaron los tiempos de respuesta ante el pedido de asistencia, la articulación entre áreas y el circuito operativo desde que ingresa la llamada hasta que el móvil llega al lugar del hecho. También analizaron el recurso y la infraestructura con la que cuenta cada agencia para atender la demanda.
El Subsecretario señaló que se trabaja de forma integral para eficientizar el sistema, interiorizando a todas las agencias de las acciones y necesidades de cada área. En este sentido informó que se planificaran capacitaciones combinadas que fortalezcan la articulación del servicio y disminuya los tiempos de respuesta a la comunidad.
También se evaluarán los protocolos vigentes y se harán las actualizaciones necesarias a fin de que Salta tenga un SE911 que opere con una lógica integral y moderna, con herramientas acordes para brindar una atención más rápida y acorde a las necesidades actuales.
Fuente de la Información: Parada Salta