Brigadistas: un pedacito vergonzoso de Justicia
12/11/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El abogado analiza junto a familiares si realmente vale la pena apelar en una causa que estuvo tan tapada por el poder.
Tras el fallo por la muerte de los brigadistas donde hubo dos absoluciones y una débil condena, Carlos “Uluncha” Saravia, abogado querellante cuestionó al juez y habló de la realidad en la justicia salteña.
El abogado se mostró profundamente disconforme al entender que quisieron darle un pedacito de justicia condenando solamente a uno y absolviendo a los otros, cuando esto era un trípode jerárquico en Defensa Civil.
Consideró que la absolución de Ola Castro es inexplicable, ya que la negligencia tenía tal nivel de grosería que establecía una relación de causalidad sobre la muerte de los brigadistas, además de un protocolo violado que de haber actuado inteligentemente y entendido la peligrosidad, hubieran abortado el operativo, pero no fue así.
También dijo que otro hecho atípico fue la del juez Rodriguez Pipino, que hizo escuchar tres horas de fundamentos cuando normalmente se lee primero la parte resolutiva y luego dentro de los plazos establecidos los fundamentos.
En referencia a la condena sostuvo que tuvo poco de derecho y que el juicio en si le quedó grande al juez, lamentando el escaso nivel de templanza y de experiencia para asumir responsabilidades como juicios grandes.
Vio preocupante que el Juez de por validos instrumentos que realmente tienen un objeto ilícito, como decir que un memorándum es considerado para tener personas capacitadas. Finalmente expresó que están analizando con la familia si apelan o no.
Fuente de la Información: FM Profesional