Boudou será querellante por el operativo de detención en su casa
26/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Involucrado en varias causas judiciales, en la última semana Boudou recibió dos reveses judiciales
El ex vicepresidente Amado Boudou fue aceptado como querellante en el marco de la causa contra Prefectura Naval por la difusión de las imágenes de su detención, en las que se lo ve en jogging y descalzo. La decisión de aceptar a Boudou como parte en el expediente fue de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Py y se conoció esta mañana.
El ex ministro y vicepresidente kirchnerista fue detenido el último 3 de noviembre, en su departamento de Madero Center, por orden del juez Federal Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y desde entonces permanece en el Penal de Ezeiza. “Fui humillado y obligado a posar”, dijo el ex vicepresidente en su declaración. El ex funcionario, involucrado en varias causas judiciales, también afirmó que las imágenes fueron tomadas para generarle “un daño irreparable”.
Involucrado en varias causas judiciales, en la última semana Boudou recibió dos reveses judiciales. Mientras que por un lado le fue negada su excarcelación, el viernes a última hora sumó un nuevo procesamiento en una causa por la falsificación de facturas y comprobantes de viáticos en un viaje del G20.
Según aseguró Boudou en su descargo por la filtración de las imágenes, fue el jefe del operativo de detención, quien “armó la escena y les ordenó a los otros dos que se ubicasen al lado mío para la foto”. Y agregó que “eligieron la pared más identificatoria de todas para que sea bien claro que era mi casa, porque la podría haber sacado o contra la ventana con cortina. Pero eligió la que tenía libros, símbolos políticos, la estatua de Cristina y elementos identificatorios personales. Fue totalmente intencional”.
La denuncia por la difusión de las imágenes, que se difundieron poco después de su detención, la mañana del 3 de noviembre, tramita en el juzgado Federal a cargo de Sebastián Ramos. En un escrito de su puño y letra, Boudou había pedido desde el primer momento ser querellante, algo que fue rechazado, por lo que apeló poco después.
El ex funcionario aseguró que ese día, los prefectos en el lugar recibieron no menos de “ocho llamados con órdenes sobre los videos”, por lo que agregó que querían saber de quiénes eran esas órdenes.
Entre las medidas dispuestas por el Juez Ramos, estuvo que se identifiquen los teléfonos de los efectivos que participaron ese día de la detención para ser peritados. Boudou, por su parte, había adelantado que una vez que fuera tomado como querellante, iba a pedir una serie de medidas en el marco de la causa. Lo que se espera que se conozca en las próximas horas.
EL INTRA