Bonadio rechazó la recusación del fiscal antilavado
14/11/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Había sido solicitada por el titular de la Procelac, Carlos Gonella, y el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff en la causa que ambos fueron denunciados por una magistrada.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra pedida por el titular de la Procelac, Carlos Gonella, y el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff en la causa que ambos fueron denunciados por una magistrada por violación de secreto.
De esta forma, el juez negó que vaya a tener "enemistad manifiesta" con Gonella, pues dijo que "no lo conoce", y ahora será la Cámara Federal la que defina si sigue a cargo de la causa o lo aparta de la misma.
Gonella y Guerberoff estaban citados ambos para esta semana a raíz de la denuncia que hizo la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien acusó que ambos ventilaron detalles de la causa de narcotráfico conocida como "manzanas blancas", en donde su pareja Valentín Temes Coto fue condenada.
"Cumplir con las normas, no significa una 'enemistad' que autorice la actual pretensión de apartar a este juzgador de estos obrados", justificó Bonadio en su resolución.
"Se considera que el Tribunal se encuentra frente a un argumento carente de solidez jurídica y seriedad analítica que requiere todo acto por el cual se pretende el apartamiento del juez natural", explicó el magistrado.
"No se vislumbra cual es la razón - objetiva y/o subjetiva- que lleva al recusante a sostener la existencia de un temor razonable y fundado de parcialidad. Simplemente fueron invocadas circunstancias que no tienen relación precisa con este magistrado para configurar un inexistente cuadro de enemistad o una posible arbitrariedad o parcialidad", añadió.
Ahora, la Cámara deberá definir el planteo de recusación, que de ser rechazado, Gonella se verá a las puertas de tener que presentarse a declarar como imputado al igual que Guerberoff.
Fuente: Ámbito