Bodycams captan hasta 3000 infracciones viales mensuales
21/09/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El secretario de Tránsito, Matías Assennato, explicó cómo la tecnología en el equipamiento de inspectores busca bajar las multas y aumentar la transparencia
El secretario de Tránsito de la Ciudad, Matías Assennato, en una entrevista reciente, ofreció más detalles sobre las bodycams en los cascos y chalecos de los agentes policiales.

Desde hace nueve meses, las bodycams permiten registrar infracciones especialmente por mal estacionamiento y doble fila. La información se descarga para labrar multas, funcionando como una herramienta preventiva para que los vecinos respeten las normas incluso cuando no hay un inspector presente.
Assennato destacó que las infracciones se mantienen en una meseta cercana a las 7,000 mensuales, de las cuales unas 3,000 se detectan gracias a las cámaras en los cascos. El objetivo es lograr una baja mediante un cambio cultural en el respeto vial.
Además, las cámaras en los chalecos sirven para registrar los operativos y dar mayor transparencia, ayudando a esclarecer posibles dudas o denuncias sobre la actuación de los agentes.
“El uso de las cámaras permite detectar casos reales de coimas, pero también la mayoría de las veces despeja malentendidos o falsas acusaciones”, concluyó el secretario, reafirmando el compromiso con un control más justo y eficiente.
Fuente de la Información: Voces Críticas