ATROPELLÓ a un INSPECTOR, dijo ser JUEZ de la CORTE y HUYÓ: lo buscan por todo SALTA [VIVO]
19/11/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Conducía una camioneta en la caótica Avenida Artigas, el municipal le pidió que encendiera las luces y escapó, no sin antes llevarse puesto al Policía y dejarlo herido y "chapear" con su supuesto cargo jerárquico, según manifestó otro inspector. M
Fue primicia de DNI, único medio en el lugar.
En la caótica Avenida Artigas, hoy doblemente convulsionada por los numerosos cortes en función de las obras públicas que se están realizando, habitualmente, la demanda exige que hayan inspectores de tránsito ordenando la circulación y el tráfico. En ese afán se hallaba el inspector municipal Echague cuando salvó su vida de milagro cumpliendo con su deber: fue embestido de lleno por una camioneta de gran porte marca Nissan, color gris plomo, provocándole heridas y traumatismos.
El conductor de la camioneta se ofuscó cuando el inspector en cuestión lo hizo frenar en Artigas esquina Quevedo para advertirle que circulaba sin las luces reglamentarias en una zona de tránsito complicado y peligroso. Y en vez de acatar la instrucción, este ciudadano le tiró su "chapa" al municipal diciéndole: "yo soy juez de la Corte", para posteriormente arrancar su vehículo, poner primera, atropellar sin contemplaciones al inspector y huír despavorido.
DNI fue el único medio en el lugar para contarte primero lo acontecido y recoger los testimonios de los agentes policiales y a su vez ser testigo de otro desopilante hecho (leer más abajo). La Policía aún busca incesantemente a este conductor de la camioneta Nissan, cuya patente es MBY 274, quien se encuentra prófugo tras infrigir una norma de tránsito, resistirse a la autoridad, huír y atentar contra un uniformado. Los demás policías describieron a este supuesto juez de la Corte como un hombre robusto que vestía remera azul, iba acompañado en la cabina de otro hombre y llevaba un perro en la caja de la camioneta.
De acuerdo a las últimas averiguaciones, el conductor de la camioneta habría huído en dirección del ex Aunor.
“Mi compañero solo le hizo un llamado de atención que encendiera las luces, pero en su soberbia este muchacho aceleró el vehículo y se lo llevó puesto. El hombre se identificó como juez de la Corte y por eso no quiso acatar las indicaciones del inspector", fue la revelación de otro inspector de tránsito que se hallaba en el lugar.
Echague recibió asistencia médica del Samec, radicando posteriormente la denuncia en la comisaría cuarta.
"Estamos totalmente desamparados en esta función, esta es una avenida complicada y debido a las obras tenemos que tener todos los días personal que haga un desvío de vehículos pesados", expresó otra trabajadora municipal ante la cámara de DNI.
Pero otra situación llamativa que pudo captar DNI desde la vorágine del vivo fue una multa que los inspectores le realizaron posteriormente al dueño de una camioneta, quien no contaba con ninguna documentación en el vehículo y se resistía a bajarse. Se trataba de un hombre mayor con su hijo, quienes no portaban sus papeles, que se los acercó minutos después su esposa.
Pese a presentar toda la documentación, el vehículo fue retenido y secuestrado, y en ese mismo momento ante la cámara de DNI el conductor infractor aprovechó para acusar a los policías presentes de querer coimearlo con "500 pesos".