Aseguran que las funcionarias acusadas de retener donaciones querían usarlas en la campaña
10/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La mujer que denunció a sus hermanas menores, una concejal y una abogada de la Defensoría Oficial de Tartagal, aseguró que se desviaron los bolsones para usarlos en la campaña política y que, incluso, se vendieron numerosas donaciones.
Sandra Díaz, quien denunció a sus hermanas menores por desviar donaciones destinadas a comunidades originarias del norte de Salta, aseguró que hubo intencionalidad política porque su hermana concejala quería alcanzar una banca de diputada.
“Algunas donaciones fueron vendidas, está todo guardado en un cuadernito que tenían ellas, y las otras cosas las guardaron para usarlas en la campaña política porque quería ser diputada”, afirmó la mujer.
Detalló que la denuncia la presentó cuando sus hermanas, una concejala y una abogada de la Defensoría Oficial, se negaron a entregarle agua a una familia de la comunidad wichi que tenía a un hijo internado en el Hospital de Tartagal.
Sandra no sólo apuntó contra la concejal, sino que también cargó contra la abogada al sostener que llegó al puesto en la justicia por “acomodo político”. “Llegaron por el Oso Leavy”, sostuvo Sandra.
Según explicó la mayor de las Díaz, las donaciones estaban guardadas en un galpón destinado para más de 500 personas y dijo desconocer en dónde quedó todo después de la intervención de la justicia.
Fuente de la Información: Aries