Amenazaron a la concejal que denunció irregularidades en Rosario de Lerma: "No les tengo miedo"
07/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Griselda Galleguillos habló de supuestas "negociaciones turbias" entre una clínica y la actual gestión municipal.
El desembarco del IMAC en Rosario de Lerma llegó viciado de suspicacias y denuncias de supuestos acomodos que dejarían mal parada a la actual gestión del intendente Enrique Martínez (ver link). Según insinuó la concejal Griselda Galleguillos, el personal que conformaría el staff de la clínica estaría compuesto por allegados y familiares del jefe comunal y de la encargada de Rentas del municipio, en una falta grave de ética.
Galleguillos hizo público su malestar y pidió que el personal contratado por el IMAC sea en base a currículum y méritos, y no por acomodos políticos. Además, la titular del Concejo Deliberante denunció presuntas irregularidades entre dirigentes políticos y empresarios (habló de "negociaciones turbias") para el desembarco de la clínica en Rosario de Lerma. "Queremos transparencia", señaló la edil.
Para alimentar el clima enrarecido que se vive en el municipio del Valle de Lerma, Galleguillos denunció recientemente que sufrió "amenazas, extorsiones y amedrentamientos". A través de una publicación en su cuenta de Facebook, la concejal reiteró que está a favor del funcionamiento de la clínica para mejorar el sistema de salud del municipio, pero que no coincide con la eximición de impuestos por 50 años y con ciertos manejos que salieron a la luz.
"No les tengo miedo", concluyó en su posteo Galleguillos en alusión a las amenazas que sufrió en los últimos días.
Fuente de la Información: Que Pasa Salta