Alarma en el CIF luego que dos fallecidos arrojaran positivo para coronavirus
28/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un adulto y una bebé.
La alarma se encendió en esta jornada, luego que la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, informara que dos personas fallecidas, las cuales ingresaron en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, arrojaron positivo para coronavirus en el hisopado de rigor que se les practicó.
Según precisó la fiscal, se trata de un adulto mayor, víctima de un siniestro vial que tuvo lugar el pasado fin de semana sobre la Ruta Provincial 23, y una menor de apenas 30 días de vida, oriunda de Rosario de Lerma, quien falleció por un padecimiento respiratorio. Ambos cuerpos fueron estudiados por personal del CIF.
Tal como establece el protocolo, y a fin de evitar posibles casos, la situación fue debidamente notificada al Comité Operativo de Emergencias (COE), como autoridad sanitaria de la provincia, a fin de que se articulen las medidas pertinentes.
Casos positivos en el CIF
Cabe recordar que semanas atrás, uno de los trabajadores del CIF dio positivo para coronavirus. Según habían explicado en su momento, se trataba de un empleado que si bien no tuvo contacto con el cuerpo del fallecido, quien post mortem arrojó como resultado neumopatía por COVID-19, si lo hizo con una muestra obtenida en su domicilio.
Fuente de la Información: Voces Críticas