Al Negro Ino lo protegía el sistema político y judicial de Anta
23/03/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El presidente de la Fundación de Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina afirmó que el sistema judicial de Anta se encuentra teñido por la política. Apuntó contra el fiscal Gómez Amado y el hijo del senador Sández.
Esta semana el procurador general, Pablo López Viñals abrió un sumario contra el fiscal de Anta, Gonzalo Gómez Amado. Por otra parte, esta tarde el Negro Ino, acusado de liderar una banda de cuatrerismo, se entregó a las autoridades.
El presidente de la Fundación de Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina sostuvo que los delitos de cuatrerismo y asaltos a las asciendas data de muchos años atrás y es la primera vez que el Negro Ino queda detenido.
Se sumó a las declaraciones del abogado, Diego Protti, quien denunció al Negro Ino, y Pablo Ibañez, abogado que impulsa el pedido de jury de enjuiciamiento contra el hijo del diputado, Ernesto Gómez y manifestó que el acusado de robo de ganado tenía un amparo del sistema político y judicial que, evidentemente, lo protegía.
En el caso del fiscal Gómez Amado, Ortiz de Urbina ratificó que es la cuarta vez que lo inhiben y lo apartan de una causa, y mencionó las causas Bejarano, del motor de Quebrachal, la Yegua y ahora la causa de cuatrerismo.
El presidente Ganaderos del Sur destacó la importancia de la presentación de la solicitada y sostuvo que hubo un antes y un después. Ahora, las actuaciones policiales, las detenciones, los secuestros de elementos delictivos, aumentaron, afirmó Ortiz de Urbina.
FM89.9