Aislado y mudo, así pasó Roberto Rejas sus primeros días de detención en Salta
17/10/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Solo, aislado, voluntariamente incomunicado. Así pasó Roberto Carlos Rejas sus primeros días como detenido, tras la fuga que protagonizó días despiués de ser condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio.
Salta tiene hace ya quince años una Alcaldía General donde son alojados los detenidos que esperan ser juzgados. Allí, a metros de la Ciudad Judicial de la capital salteña, fue encerrado el ex guardiacárcel tucumano, mientras se resuelve su traslado a nuestra provincia.
Néstor Guaimás, director general del Servicio Penitenciario de Salta, contó que como todos los que ingresan a ese edificio, Rejas debe permanecer aislado una semana, mientras se confirma que no es portador de coronavirus. Recién entonces puede integrarse al resto de la población.
Pero mientras dura el aislamiento, tiene la posibilidad de hablar por teléfono o incluso a viva voz desde su celda con el resto de los detenidos, algo que el doble homicida evitó, sumiéndose en un hermetismo total durante los dos primeros días de su detención.
El límite de los períodos de alojamiento en ese lugar es de dos años, pero Guaimás confía en que el del femicida y filicida será mucho más corto, ya que se están ultimando los detalles para que sea derivado a Tucumán, por lo que no tendría tiempo para integrarse.
Mientras tanto, vestido con la misma ropa con la que fue detenido, asistido con tres comidas diarias y sumido en un silencio absoluto, el peligroso asesino evita cualquier contacto, a la espera de un traslado que, se especula, podría darse en el inicio de la semana.
Fuente de la Información: Contexto Tucumán