Advierten que el caso del Cónsul con droga no sería el único en la frontera con Bolivia
18/12/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un periodista de Orán relató diferentes casos ocurridos en el puesto Nº 28 de Gendarmería, el cual calificó de una “zona caliente”, por ser uno de los sectores fronterizos más conflictivos.
Este mediodía detuvieron en el puesto de control Nº 28 de Gendarmería Nacional, al cónsul de Bolivia radicado en Orán, Diego Vega Ibarra, de profesión ingeniero, con un cargamento de más de ocho kilos de cocaína en el baúl de un auto.
En diálogo con Central Policial, por Profesional FM 89.9, el periodista de Orán, Juan Carlos Corbacho detalló que el puesto de control de Gendarmería queda ubicado a 15 km, entre la ciudad de Orán y Aguas Blancas, y resaltó que el auto donde se trasladaba el cónsul pertenecería a su esposa. La droga iba escondida bajo el tapizado del baúl, donde se ubica la rueda de auxilio, racionada en ocho paquetes.
El periodista indicó que es una de las “zonas más calientes” de la frontera donde ocurrieron hechos de gran trascendencia, como ser el caso del bagayero que murió por un impacto de bala en una de sus nalgas, la detención de una mujer embarazada de ocho meses con un niño de 3 años llevando dos kilos de droga ocurrido este lunes; involucrada además en el juicio por el crimen del hombre incinerado, entre otros.
Acerca de la detención de Ibarra, Corbacho expresó que “esta frontera es el arte de lo posible” y aseguró que corren versiones de abogados, funcionarios y personas involucrados con el ex juez federal de la zona Raúl Reynoso, vinculados a casos de narcotráfico, y que esto genera que la sociedad deje de sorprenderse con cada noticia relacionada a crímenes de esta trascendencia.
Por último, el periodista indicó que trascendió que el procedimiento contra el cónsul está en curso pero no se conocieron más datos de su situación procesal y manifestó que no hay certeza de que los trámites continúen con la intervención de fiscalía federal de la zona, a cargo de José Luis Bruno porque no se descarta que deriven la causa a la Corte de Justicia de la Nación. Aunque, el periodista insistió con que “esta frontera es el arte de lo posible”, por lo tanto “se pierde el sentido de la sorpresa”.
Fuente de la Información: FM Profesional