Advierten por el avance de la Corte Suprema sobre la autonomía Provincial
25/08/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Es respecto a los temas de inamovilidad de jueces y la educación religiosa en las escuelas.
El juez de la Corte, Dr. Abel Cornejo, visitó el 53G y se refirió a la intervención y toma de postura de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a dos temas importantes que se debaten en Salta: la inamovilidad de jueces, y la educación religiosa en las escuelas.
La advertencia llega tras conocerse que faltaría un voto para que la Tribunal Supremo de la Nación se expida respecto a la demanda que realizó la Federación de Magistrados a la Provincia por la inamovilidad de jueces.
“Hay que tener cuidado con ese tema, más allá de lo que decida la Corte, sobre un posible avasallamiento de las autonomías provinciales” dijo Cornejo, quien consideró que de registrarse un fallo que impulse “jueces vitalicios” se dará lugar a un debate interesante ya que sería el avance sobre un punto de la Constitución Provincial.
El juez de la Corte de justicia de Salta relacionó el tema con la discusión sobre la educación religiosa que se imparte en las escuelas públicas de la provincia y dijo que sea cual sea el fallo debe ser algo que se debe estudiar para modificar en la Constitución.
Fuente: 89.9 FM PROFESIONAL