Acusada de matar a su pareja se niega a declarar al comenzar a ser juzgada en Salta
14/03/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una mujer se negó hoy a declarar en el comienzo del juicio que se le sigue por el crimen de su pareja, quien murió en 2021 luego de haber sido prendido fuego mientras dormía, en el paraje salteño La Estrella, mientras que el padre de la víctima sostu
Se trata de Teresa Herrera (52), quien está acusada del "homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía" de Samuel Martínez (35).
Según las fuentes, el juicio comenzó esta mañana en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán con la lectura del requerimiento fiscal, tras lo cual, la imputada de abstuvo de declarar, por lo que la audiencia continuó con los primeros cinco testigos, entre ellos, el padre de la víctima.
El hombre contó que la acusada era pareja de su hijo desde hacía aproximadamente un año y que fue ella quien lo llamó por teléfono para avisarle que su hijo había tenido un accidente en el que se había quemado.
Luego, explicó que una vez fallecido, Herrera llevó el cuerpo a su casa y nunca dijo nada de cómo sucedió el hecho, y añadió que la pareja solía agredirse cuando ingerían bebidas alcohólicas, que la mujer era agresiva con su hijo y que una vez lo había herido con un puñal en la pierna.
Asimismo, declaró un vecino, dueño de un local comercial en el que a veces trabajaba un chico de 14 años, un pariente de la acusada.
El hombre dijo que el día posterior al fallecimiento de la víctima, el adolescente le contó que él había escuchado una conversación de las hijas de la mujer diciendo: "Mi mamá se mandó una macana o un moco, le prendió fuego a su marido."
Luego de estas testimoniales, el juez Mario Maldonado dispuso un cuarto intermedio hasta mañana y está previsto que el debate continúe luego el 15 y 16 de marzo.
En el juicio interviene la Fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, mientras que a la defensa de la imputada la ejerce el abogado Hugo Velaztiqui.
Martínez falleció en el hospital de la localidad de Pichanal, unos 250 kilómetros al norte de la capital salteña, el 3 de octubre de 2021, luego de resultar herido con graves quemaduras en todo el cuerpo.
El hecho había sucedido dos días antes, en el paraje La Estrella, y según consta en la causa la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los investigadores creen que, cuando la víctima se durmió, la imputada aprovechó para rociarlo con un líquido inflamable y luego prenderle fuego.
Fuente de la Información: Grupo La Provincia