Acciones legales tras la cancelación de un concierto de María Becerra en Jujuy
27/07/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un grupo de jujeños comenzó acciones legales contra el productor salteño y contra María Becerra, luego que se cancelara un concierto en Jujuy.
Por Claudio Serra
Un grupo de jujeños comenzaron acciones legales principalmente contra el productor salteño que organizaba el show y también contra María Becerra, luego que se cancelara un concierto que había sido anunciado para diciembre del 2024. El motivo de la demanda es que los damnificados nunca recibieron el reembolso del dinero tras comprar las entradas.
Patricia Tabera es la abogada que representa a aquellas personas que habían comprado los tickets, que confirmó que se demandó a la la productora de Salta y a la artista.
Destacó que muy poca gente recibió la devolución del dinero, pero que otro grupo hasta el momento, casi 8 meses después del evento cancelado, no recibió ninguna reparación, mientras otros sólo recibieron el monto histórico.
Según destacó la abogada, muchas personas compraron entradas generales y otros tickets Vip que superaban los 100 mil pesos cada uno. Subrayó que hay demandas colectivas para obtener el reintegro del dinero, mientras otros hicieron demandas individuales con reclamos de daños y perjuicios.
Acciones legales tras la cancelación de un concierto de María Becerra en Jujuy - Imagen ilustrativa
La letrada confirmó que se dictaron medidas cautelares como el embargo de bienes a la productora y también a la propia María Becerra, como un vehículo y una moto a la cantante, y una casa al productor que organizaba el show, Javier Rojas. Hay otras personas jurídicas demandadas.
También desde la asesoría legal de las personas que fueron afectadas por la cancelación del concierto, pidieron información a las entidades financieras vinculadas a las plataformas de venta de entradas para identificar a los responsables del cobro.
El comunicado de María Becerra
En mayo pasado a través de las redes sociales, el equipo de la cantante confirmaba la cancelación definitiva de su show en Jujuy, y argumentaba la medida por el incumplimiento total de la productora, ya que no habría cumplido con los pagos, la logística y los aspectos técnicos.
Marcaron que más allá de esta situación, Becerra accedió a reprogramar el show como "gesto de buena fe", pero luego de una espera de varios meses, los incumplimientos continuaron y la cancelación del concierto fue inevitable.
"María siempre estuvo y sigue estando dispuesta a presentarse en Jujuy. Su prioridad es el público", recalcaba el comunicado, donde además agradeció a los fanáticos y seguidores por el apoyo y prometió volver a Jujuy, pero "en condiciones a la altura de ustedes".
Fuente de la Información: Tood Jujuy