Absuelven a oficial de la Policía Federal por el beneficio de la duda
15/11/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata del oficial inspector, David Torres, quien integraba la División Antidrogas de la subdelegación Orán, de la Policía Federal, quien fue juzgado por su presunta participación en un falso procedimiento registrado el 9 de abril pasado en esa ciu
Por ese operativo, tres policías federales, compañeros de Torres, fueron condenados por los delitos de concusión y abuso de autoridad. Se trata de los policías Helvio Reyes, Juan Manuel Rollano Manriquez y Sergio Ramón Salinas Núñez, quienes reconocieron su participación en el falso procedimiento que tuvo como saldo el apoderamiento de una suma de 50 mil pesos y 53 kilos de hojas de coca, propiedad de un comerciante local, a quien engañaron para hacerle una compra, pero luego simularon un procedimiento sorpresa, el cual fue concretado con el fin de apropiarse de los 53 kilos de hojas de coca, con lo cual pretendían iniciar su propio negocio.
Por este hecho, Reyes, Salinas Núñez y Rollano Manríquez recibieron penas de 2 a 3 años de prisión en el marco de acuerdos plenos. Torres, en tanto, rechazó la acusación y se mantuvo firme en su postura, por lo cual el caso llegó a juicio, el que fue llevado adelante por el Tribunal Oral Federal 1, integrado por la jueza Marta Snopek, Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz, quienes decidieron absolver al policía, ya que, a su criterio, no advierten la existencia de pruebas certeras en contra del oficial.
La fiscalía, en tanto y a cargo del fiscal Eduardo José Villalba, presentó pruebas de la participación del policía, entre ellas las declaraciones de los tres compañeros condenados, la de un policía de esa misma delegación, quien reveló que Torres le pidió que evitara revisar las cámaras de video del lugar donde se realizó la transacción comercial falsa.
Asimismo, presentó otros testimonios y los mensajes enviados por Torres, sin embargo, los jueces se volcaron por los argumentos defensivos y lo absolvieron por el beneficio de la duda.
Fuente de la Información: Nuevo Diario