A 23 meses del asesinato de Jimena, la investigación sigue “lenta”
27/12/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Lo indicó Pedro Arancibia, abogado defensor de la familia Salas. Sin embargo, señaló que “la investigación nunca queda estancada”.
Ester jueves 27 se cumple 23 meses del asesinato de Jimena Salas, crimen que no solo conmocionó a Vaqueros sino a la sociedad salteña en general, la investigación “está lenta”.
Al respecto, el abogado defensor de la familia de Jimena, Pedro Arancibia, señaló que pese a la lentitud de la Justicia, la causa “nunca queda estancada”. Además indicó que están “ilusionados” y “esperanzados” con la obtención de buenos resultados.
Por otro lado, Arancibia recordó que el último avance en la investigación tuvo que ver con el recupero de una foto de la memoria interna del celular de la víctima, la cual es coincidente con una fotografía tomada por vecinos días antes del asesinato.
En la misma se ve a un sujeto sosteniendo un caniche toy color gris el cual aparentemente estaba perdido y era usado para distraer a los propietarios mientras ingresaba otra persona a las viviendas para robar. El letrado destacó que esta es la hipótesis con la cual se trabaja.
fm 89.9