Cayeron dos bandas que atentaban contra la seguridad de los vecinos de barrio La Paz
27/09/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En un importante operativo la policía detuvo a 17 personas por el delito de intimidación pública.
Esta mañana se llevó a cabo un amplio operativo articulado por la Fiscalía Penal Número 6 y el grupo investigativo de la regional N° 10, a cargo del Comisario Miguel Fusetti, donde se logró detener a 17 personas, mayores y menores de edad, por el delito de intimidación pública.
En diálogo con Telefe Salta, el jefe de la Dirección de Investigaciones, Walter Burgos, contó que se trata de los integrantes de dos grupos antagónicos, "La Plaza" y "La Cuadra", que tenían en vilo a los vecinos de Villa Juanita.
Con la colaboración de unidades especiales y bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N°1 en turno, durante la madrugada se realizaron 10 allanamientos en diferentes viviendas para dar el con el paradero de las personas investigadas que, además, culminó con el secuestro de elementos importantes para la causa.
Entre los elementos decomisados se encontró "armas de fuego, municiones, armas hechizas y armados de molotov realizados con botellas de vidrio, líquidos volátiles e inflamables" lo cual representa "un alto grado de peligrosidad que pone en riesgo a la comunidad", indicó Burgos.
La investigación inició un mes y medio atrás cuando los vecinos, atemorizados, denunciaron a través del Sistema de Emergencias 911 la rivalidad existente entre las personas detenidas que buscaban ganar "territorialidad y adueñarse de un espacio, lo cual significa identidad y posteriormente drogas y dádiva", señaló el jefe de la Dirección de Investigaciones.
Posteriormente se llevaron a cabo "acciones procesales para poder identificar tanto a las personas como sus domicilios y encontrar elementos sustanciales de valoración judicial", añadió Burgos.
Con ello se logró desarticular a las bandas antagónicas, conformadas por personas entre 17 a 42 años. Dentro de la pandilla se detuvo a un padre junto a dos hijos menores de edad. En tanto, la mayoría de los detenidos tenían antecedentes de vandalismo, robo, hurto, y amenazas.
"Esto es un proceso que recién inicia", subrayó Burgos al contar que se están coordinando sistemas de patrullajes preventivos en la zona.
Fuente de la Información: Telefé Salta