Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Los elementos recuperados.

    Recuperan armas de fuego y elementos productos de robos

    14/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Ante la denuncia realizada por delitos contra la propiedad realizada por vecinos de Chicoana, efectivos policiales iniciaron una investigación a través de la cual lograron elementos de prueba.

  • Fiscal Federal, Francisco Snopek, quien suma dos causas por hechos de violencia de género.

    El fiscal Francisco Snopek enfrenta otra denuncia por violencia de género

    14/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Por una segunda denuncia por violencia de género verbal, el Juzgado de Violencia de Género y Familia de Salta le ordenó la restricción de acercamiento del fiscal federal Francisco Snopek. Organizaciones feministas del MPF apoyaron a la víctima y pidieron sanciones.

  • El acusado frente al tribunal.

    Las seis denunciantes ratificaron sus acusaciones contra Pablo Rangeón

    14/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Durante las tres primeras jornadas de la audiencia de debate que se sigue contra Pablo Marcelo Rangeón, declararon en calidad de testigos las seis mujeres que lo denunciaron por diversos hechos de abuso sexual. El acusado prestó también declaración y sostuvo su inocencia.

  • Salteño muerto en Bolivia: "Algo tan doloroso no debería pasar”, apuntó Cornejo

    13/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, sumó su voz a toda las que están manifestándose por el caso de Alejandro Benítez, el salteño oriundo de General Mosconi que murió en Bolivia luego que no quisieran brindarle atención médica, asegurando que ese tipo de episodios no pueden ocurrir.

  • Nuevas motos incorporadas a Seguridad.

    Salta consolida las políticas públicas en materia de seguridad vial

    13/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Hoy se incorporaron motos para el control vial preventivo y elementos logísticos. El Ministerio de Seguridad y Justicia proyecta  recategorizar a Secretaría de Estado la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de  generar políticas  sostenidas con más herramientas de gestión e incorporación de tecnología  y formación.

  • Las Lajitas: seguridad cooperará con la creación de un centro municipal de monitoreo  

    13/07/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El ministro Cornejo se reunió con autoridades del Municipio para avanzar en el trabajo de cooperación a fin de generar mayor seguridad en la localidad. También evaluaron la reorganización de la jurisdicción donde se optimizarán los recursos para afianzar el desplazamiento policial operativo y preventivo en los sectores rurales.