Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Reconocimiento especial a la Jefatura Mayor de la Policía de Salta

    26/10/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Los Directores y Directoras Generales fueron distinguidos y homenajeados por el ministro Cornejo. En la oportunidad el Jefe de Policía destacó la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia Provincial en el que se enmarca el trabajo y el crecimiento del servicio policial del último año.

  • Salta promueve un pacto federal de seguridad

    26/10/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con legisladores nacionales y provinciales para dialogar sobre las problemáticas de seguridad que afectan a la provincia y el impacto delictivo a causa de la permeabilidad de la frontera norte cuya custodia es de competencia federal.

  • la Justicia dictó un fallo con perspectiva de género.

    Condenan a hombre por violencia simbólica y psicológica

    26/10/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    La mujer fue denunciada por una publicación en redes, realizó una contrademanda y la Justicia de La Rioja falló y determinó que hubo violencia de género. Deberá pagarle más de $353.600. 

  • Se anuló el juicio del expediente contra Milagro Sala 

    26/10/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    Lo decidió el Tribunal en lo Criminal basándose en la salud de uno de los imputados, y remitió el caso al Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, para que evalúe qué jueces intervendrán en el nuevo juicio. Las dificultades para sostener la acusación.