Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Un corto documental muestra que Salta también aportó al Juicio a las Juntas

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La previa a la vigilia por la ley de Memoria, Verdad y Justicia. Entre los 830 testigos que se presentaron, estuvo Nora Beatriz Leonard, expresa política y hermana de una víctima de la Masacre de Palomitas que viajó desde Salta el 2 de agosto de 1985 y fue una de las primeras en declarar.

  • El fuego en el bosque seco de las Yungas salteñas. 

    En tres meses, el fuego consumió 50 mil hectáreas de bosque nativo en Salta

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La provincia reasignará recursos de Fondos de Bosques para luchar con las incendios. Lo confirmó el gobierno provincial. La degradación ocurrió tan sólo en los meses más secos de 2022. Gran parte, en el departamento Orán. El peligro: la constante presión de la matriz productiva sobre la Reserva de Biosfera. 

  • Adolfo Donda solía jactarse de haber secuestrado a su hermano y a su cuñada,  revelaron sobrevivientes de la ESMA.. Imagen: Télam

    Comenzó el juicio por la apropiación de Victoria Donda

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El represor multicondenado Adolfo Donda Tigel es el único acusado. El Tribunal Oral Federal 6 de CABA empezó a juzgar a Adolfo Donda Tigel por la retención y el ocultamiento durante la dictadura de su sobrina Victoria Analía Donda Pérez. La actual titular del INADI nació en la maternidad clandestina de la ESMA, fue apartada de sus padres -que permanecen desaparecidos- y fue entregada al represor José Antonio Azic, ya condenado por los hechos.

  • España registra el menor número de feminicidios de la serie histórica

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias Internacionales

    Los expertos afirman que pese a errores o necesidades de mejoras constantes, las campañas y políticas contra la violencia de género funcionan. A lo largo de las últimas dos décadas se ha constatado un descenso sostenido de asesinatos machistas. 

  • La carga secuestrada superó los 750.000 litros de cerveza.

    Incautan carga de 783.840 litros de cerveza que iban rumbo a Salvador Mazza

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino Salvador Mazza.

  • El nene de cinco años fue brutalmente asesinado y las dos detenidas son su mamá y su novia imputadas por homicidio y abuso sexual.

    Comienza el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

    08/11/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina

    El jueves 10 de noviembre comienza el juicio oral contras las dos acusadas de asesinar a Lucio Dupuy en La Pampa. Magdalena Espósito Valenti, mamá del nene de cinco años, y su pareja Abigail Páez, podrían ser condenadas a prisión perpetua.