Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Violencia policial a la salteña

    16/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La violencia policial desde el inicio de la cuarentena incrementó las situaciones de violencia física por parte de efectivos de la fuerza de seguridad. El decreto 255/2020 otorga a las fuerzas policiales un poder arbitrario, desde organizaciones de derechos humanos reclaman su inconstitucionalidad. 20 casos de violencia policial severa fueron registrados por estos organismos. Los jóvenes y pueblos originarios son los que más sufren la violencia policial. (Guadalupe Macedo)

  • Detuvieron a un policía que transportaba 30 kilos de hojas de coca

    16/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Luego de controlar al conductor de un automóvil que se encontraba dormitando al costado de la ruta provincial N° 5, entre las localidades de General Pizarro y Luis Burela, Personal de la Policía de Salta constató que en el interior del rodado transportaba 30 kilos de hojas de coca.

  • Dictan penas por abuso sexual para dos hombres de 64 y 80 años

    16/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el primero de los casos, la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a un hombre de 64 años por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente, y le impuso la pena de seis años de prisión efectiva.

  • Comercializaba cocaína en un comedor que dirigía en el barrio Gauchito Gil

    16/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa, la cual tiene como imputada a Mabel Estela Avilés, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por cometerse en un centro asistencial.