Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Multan a la empresa responsable de la seguridad en Ciudad Judicial

    13/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El Poder Judicial de Salta aplicó a la empresa proveedora del servicio de seguridad en Ciudad Judicial una multa económica como consecuencia del hecho ocurrido el 10 de diciembre del año anterior en el acceso principal al edificio que nuclea a las dependencias del Poder Judicial y Ministerio Público en el Distrito Judicial del Centro.

  • Policías allanaron ilegalmente una casa y golpearon a sus habitantes

    13/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la apertura del decreto de imputación contra cuatro efectivos policiales, por los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, y amenazas en concurso real, en calidad de coautores. La audiencia de imputación está prevista para el miércoles 24 de febrero.

  • Cornejo: “Las reformas deben hacerse cuando existe un pedido de la gente”

    12/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, afirmó que está en contra de la reforma constitucional que propone Gustavo Sáenz porque no es una demanda popular. A su criterio, la reforma debería decidirse mediante una consulta popular, en un año no electoral.

  • Femicidios: "Las medidas se deben imponer sobre el agresor, no sobre la víctima"

    12/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El caso de Úrsula, la joven asesinada a puñaladas por su ex pareja, pese a que había realizado advertencias que podría morir a manos de su atacante, sigue doliendo a todo un país mientras vuelve a sonar el grito de #NiUnaMenos en pedido de políticas que ayuden a evitar más femicidios.

  • Megoperativo en Orán, tres personas quedaron detenidas

    12/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Distintos barrios de la ciudad de Orán se sorprendieron ayer, en horas de la mañana, luego de que fuerzas de seguridad de la Provincia desembarcaran en gran escala. Se trató de un operativo desplegado por la Policía de Salta con 13 allanamientos de forma simultánea, indicó El Tribuno.