Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • La Megacausa Jujuy incluye a “La noche del apagón”.

    Megacausa Jujuy: alegatos que marcan el plan criminal “enemigos de la seguridad nacional”

    19/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En una nueva audiencia de la Megacausa Jujuy, seguido contra 23 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 121 víctimas, la Unidad Fiscal de Jujuy, representada por el fiscal federal Federico Aníbal Zurueta, se refirió a numerosos casos de allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, torturas y abusos sexuales.

  • Colocaron cámaras de seguridad en barrios de la zona sureste

    18/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La instalación de los equipos de videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 es una respuesta inmediata a los pedidos realizados por vecinos y vecinas de los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia.

  • “Los fiscales deben ir al lugar del hecho”

    18/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Así lo aseguró Abel Cornejo, al analizar hechos recientes donde los fiscales se demoraron en apercibirse, lo que derivó en irregularidades en la investigación. Remarcó la importancia de trabajar codo a codo desde la policía, el Ministerio Público Fiscal y la justicia. Además, se refirió a la política de videovigilancia provincial.

  • Cornejo: “Salta tiene veinte zonas liberadas para la inseguridad”

    18/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El funcionario provincial señaló que estas zonas se encuentran en la zona sudeste, en lugares de los barrios Lavalle, Solidaridad, 26 de Marzo, Finca Valdivia, El Círculo, Santa Ana II, entre otros; donde la policía no puede ingresar o sufre emboscadas. Remarcó al respecto la importancia de la iluminación y el desmalezado, como así también, articular y reunirse con vecinos e intendentes, trabajando en territorio.