Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • A las 10 está previsto el acto central y desfile institucional en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

    Se celebra el 197 aniversario de la fuerza de seguridad provincial

    26/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La separación de las autoridades de la Unidad Regional 5, se da a pocas horas del día de la Policía de Salta. Hoy con distintas actividades se celebrará el aniversario 197 de la fuerza de seguridad provincial.

  • No corresponde emplear la acción de hábeas corpus para sustituir, decisiones propias de quienes resultan ser jueces naturales de cada causa.

    Rechazan hábeas corpus para detenidos que pretendían el arresto domiciliario

    26/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El recurso de apelación contra la sentencia de la vocalía 2 de la Sala II del Tribunal de Juicio y Juzgado de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial de Sur circunscripción Metán, que no hizo lugar a una acción de hábeas corpus a favor de detenidos, fue rechazado por la Corte de Justicia de la provincia.

  • En el pueblo de Colonia Santa Rosa ocurrieron los hechos.

    Irá a prisión 8 años por delitos de robo y abuso sexual

    26/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Néstor David Romero (36), a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo calificado en poblado y en banda y abuso sexual con acceso carnal.

  • Intensos operativos viales en la ruta nacional 34

    25/03/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Las Agencias Provincial y Nacional de Seguridad Vial fortalecen el trabajo preventivo en puntos considerados críticos de la ruta nacional 9/34, entre otras de la provincia. Se realizan controles de alcoholemia, documentación, velocidad con el objetivo de dar cumplimiento a las normativas viales y promover acciones para reducir la siniestralidad.