Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Reforzarán el trabajo preventivo de seguridad en Cachi

    05/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El intendente Américo Liendro se reunió con el Ministro de Seguridad y Justicia. Evaluaron las acciones que realizarán para favorecer el trabajo preventivo integral y atender diferentes problemáticas que afectan a la seguridad del Municipio.

  • Como anticipo de la Fiscalía de Ciberdelitos, Azzolin se reunió con el Procurador y fiscales

    05/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El titular de la UFECI Horacio Azzolin, en una reunión con fiscales salteños de distintas especialidades como inicio de una agenda de futuras capacitaciones y jornadas abiertas con miras a la puesta en marcha de la Fiscalía de Ciberdelitos de la Provincia, destacó el conocimiento de los fiscales salteños sobre la problemática y su abordaje, comprometiéndose a brindar su apoyo en jornadas de capacitación en los próximos meses.

  • Carmen, primera dama y heroína de Salta

    05/04/2022. Análisis y Reflexiones > Análisis y Reflexiones

    La Historia ha sido poco generosa y siempre ha restado la presencia femenina en sus narraciones. Ausentes en la documentación oficial, pero presentes en epístolas y escrituras que rescatan del olvido los testimonios de los protagonistas de otros tiempos; de a poco los investigadores se aproximan y reconstruyen esas vidas.

  • Repudian la total falta de investigación a funcionarios judiciales del caso Franchesca

    05/04/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    A través de un comunicado, la Fundación Papis repudió el dictamen de la Fiscalía N°1, confirmado por la Fiscalía de Impugnación, que decidió archivar la causa que investigaba la responsabilidad de funcionarios judiciales en la muerte de la beba de dos años Franchesca Guzmán Colque.