Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Los jueces en la audiencia de sentencia.

    Condenas y absoluciones por el abuso grupal en Cafayate

    07/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah de la Sala III del Tribunal de Juicio condenaron a tres de los acusados y absolvieron por el beneficio de la duda a los otros cuatro hombres que eran juzgados por un abuso sexual sucedido en Cafayate en 2020, en perjuicio de una persona con retraso madurativo.

  • En su paso por Salta capacitaron a sus afiliados.

    Dirigentes APOC buscan aplicar el protocolo contra la violencia

    07/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Federico Recagno, junto a la secretaria de Acción Social, Carla Pitiot, y el secretario Adjunto de la seccional de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Saráchaga, visitaron Salta, donde mantuvieron reuniones con miembros de la seccional provincial y autoridades locales.

  • Con el incremento de la operatividad policial se logró una disminución en hechos de inseguridad

    Con el incremento de la operatividad policial se logró una disminución en hechos de inseguridad

    06/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En la Provincia se realizaron más 5.000 operativos preventivos Barrios Seguros, Corredores Seguros y Municipios Seguros en el marco del Plan de Seguridad y Justicia. La Policía trabajó en más de 1.500 investigaciones complejas y decomisó 377 kilos de droga por lo que se evitó que más de dos millones de dosis lleguen a los barrios de Salta.

  • Pedido de juicio para la exintendenta de Coronel Moldes

    06/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, juicio contra Rita Carreras, ex intendenta de Coronel Moldes.