Noticias sobre justicia en Salta y Argentina

Este espacio virtual tiene por fin, que todas las expresiones que se quieran vertir sobre temas de justicia, puedan realizarse en plenitud para enriquecer el libre debate de ideas y construir un pensamiento solidario para mejorar nuestra calidad institucional.

  • Piden asistencia de Vialidad Nacional en la ruta a Cachi

    23/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    El mal estado de la Ruta Nacional 40, que es de ripio desde Payogasta hacia el norte, y que es muy transitada por turistas que recorren los Valles Calchaquíes y por vehículos de la actividad agrícola, es motivo de permanente preocupación en términos de seguridad vial, por lo que solicitan urgente asistencia por parte del organismo nacional de Vialidad.

  • La Policía refuerza los operativos de seguridad en toda la provincia

    23/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    En el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 la Policía de Salta refuerza los operativos Barrio Seguro, Corredor Seguro y Municipio Seguro, con efectivos de diferentes áreas que realizan tareas en prevención de delitos y contravenciones en todo el territorio de la provincia.

  • Un ceremonia espiritual y un ronda rodeada de banderas y color vistió el encuentro (Foto: Denali DeGraf).

    Mujeres y diversidades indígenas destacaron en Salta la lucha por la defensa de sus culturas

    23/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    Unas 250 mujeres de más de 20 pueblos indígenas que habitan el territorio argentino, junto a hermanas procedentes de Bolivia y México, iniciaron este domingo el Tercer Parlamento Plurinacional de Mujeres y Diversidades Indígenas que se realiza en Chicoana, Salta, en el cual destacaron la lucha por la defensa de sus culturas.

  • Sáenz entregó 14 patrulleros a la Policía de Salta

    22/05/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta

    “Es política de Estado de este Gobierno dar a quienes velan por nuestra seguridad las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo”, dijo el Gobernador. Destacó que durante su gestión el parque automotor provincial se incrementó con 230 nuevos vehículos, de los cuales 98 son para la fuerza de seguridad provincial.